Desde hace poco más de un mes, un grupo de sexoservidoras acudió al ayuntamiento de Tehuacán para denunciar que elementos de Policía municipal las extorsionan, hostigan y agreden sin motivo alguno; sin embargo, las autoridades no hicieron nada al respecto porque el problema continúa latente en la entidad.

Morelia Saucedo denunció que el jueves 8 de julio la patrulla 7445 le exigió dinero, o pago con sexo.

Me encontraba entre la 5 Sur y 9 Oriente de la colonia La Purísima, cuando los policías se acercaron para pedirme dinero por estar ahí; como me negué, me alegó que entonces le pagara teniendo intimidad con él, y como nuevamente le dije que no se esperaron hasta que llegó un cliente, y él junto con sus compañeros lo detuvieron para extorsionarlo.”

Cabe recordar que en las reuniones que el ayuntamiento sostuvo con la corporación de Seguridad Pública, se giraron instrucciones para que ningún elemento actuara contra las sexoservidoras, acto que sólo acataron unos días.

En repetidas ocasiones hemos venido para denunciar a los policías que nos hostigan. Las autoridades ya tienen conocimiento del tema y no hacen nada al respecto, por lo que exigimos se tomen cartas en el asunto y se detengan estos actos.”