El director de Desarrollo Rural, Enrique García Jiménez dio a conocer que en el marco de la fiesta patronal de Santiago Coatepec, rn Caltepec, el 22 de julio se llevará a cabo la cuarta Feria de la Pitahaya, con el fin de impulsar el desarrollo de la agricultura en el municipio.

Cabe destacar que este es un fruto que desde hace algunos años se ha cultivado en la comunidad, la pitahaya es exótica, su color rosa mexicano invita a degustar su exquisito sabor, es un cacto de hábitos hemiepífitos, lo que significa que puede nacer, desarrollarse y vivir en el suelo y/o en las copas de los árboles por igual.

La Feria de la Pitahaya se ha convertido en una tradición para la región, puesto que año con año el número de visitantes es mayor, además de que siempre se tiene la presencia de instituciones tanto del gobierno estatal y federal como la Sagarpa, SDR, la RBTC, y CDI, entre algunas otras. Las escuelas, los empresarios y la ciudadanía en general también están cordialmente invitados a esta feria.

Durante este magno evento realizarán diversas actividades culturales como bailes folclóricos, tablas rítmicas, así como degustaciones gastronómicas, aunque el principal acto es el concurso que consiste en presentar la pitahaya más grande.