Más de mil campesinos de San Nicolás Buenos Aires no fueron beneficiados por el seguro por daños a cultivos ocasionados por desastres naturales, sin alguna explicación de la Secretaría de Desarrollo (SDR), señaló el alcalde Mauricio Evaristo Fabián.
Tras la espera de que la SDR supervisaran y evaluaran las 5 mil hectáreas afectadas por las heladas —y de que levantaran el padrón de las familias campesinas, cuyos cultivos fueron dañados en un 80 por ciento, con la esperanza de recuperar al menos 10 por ciento de su inversión— la dependencia estatal les anunció que no se les brindará la ayuda económica de mil 200 pesos.
De acuerdo con el alcalde de San Nicolás Buenos Aires, entre los tres niveles de gobierno apoyarían a la entrega de un recurso económico a los productores; sin embargo, la administración de Rafael Moreno Valle no dio ninguna explicación del porqué no alcanzaron la cobertura para el seguro.
“No entendemos qué paso, los funcionarios de la SDR nos dicen que no alcanzamos la cobertura para que las familias fueran beneficiadas con el seguro para sus cultivos. Fueron tajantes y simplemente dijeron que no se haría la entrega del dinero a San Nicolás y a otros 30 municipios que están en la misma situación."