La Cruz Roja Mexicana, delegación Tepeaca, imparte cursos de veranos denominados “Primeros Auxilios”, solicitud que promovió la parroquia a cargo del presbítero Salomón Mora García, con el propósito de instruir a toda la población en general para que sepan cómo actuar ante una emergencia.

Valentina Aguas Romero, vicepresidenta del Consejo Directivo local de Cruz Roja de Tepeaca, comentó que el taller de verano inicio el pasado 18 de julio y concluirá el día 29 de este mes; los temas que se abordaron son con base en las seis acciones que deben realizarse para salvar una vida.

“Nuestros paramédicos instruyen a los participantes de cómo realizar una evaluación primaria, cómo controlar una hemorragia, qué hacer en caso de una fractura de hueso, cómo tratar una quemadura, cómo tratar una obstrucción de vía área, respiración cardiopulmonar, etcétera.

Cabe mencionar que los cursos tuvieron una duración de dos semanas, los cuales fueron impartidos de lunes a viernes, que además de la enseñanza promueven el valor de ayudar a las personas sin distinción alguna, bajo el lema “Seamos todos hermanos”.