Por cuarto año consecutivo, el pasado 22 de julio se llevó a cabo la cuarta Feria de la Pitahaya en Santiago Coatepec, comunidad perteneciente al municipio de Caltepec; sin embargo, las cosechas se retrasaron debido a las heladas y precipitaciones en días anteriores, pese a que se estimaba que el atraso fuera de una semana y media, fue solo de siete días.

Los productores de este municipio empezaron con la venta de pitahaya en otros municipios de la región, principalmente en Tehuacán, donde fueron muy pocas las cosechas que se perdieron, por lo que garantizaron el abasto de esta fruta en el mercado de la región.

Cabe mencionar que en Coatepec 80 por ciento de la población se dedica al cultivo de este fruto de forma independiente; 40 de ellos conforman dos asociaciones o grupos de productores denominados Estrella de Dragón y La Flor Espléndida de Julio.

Además, los habitantes de la junta auxiliar de San Luis Otolotitlán, de la colonia San Martín de Zapotitlán, así como de la cabecera y del municipio de San Juan Raya también participaron en este gran proyecto para impulsar la economía en la entidad.

Cabe resaltar que durante la Feria de la Pitahaya hubo diversas actividades culturales y recreativas, entre éstas el concurso de la pitahaya más grande de la región, dio a conocer Leonardo Cabanzo Méndez, presidente municipal de Caltepec.