Sarahí Santiago Rodríguez, titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10 en Tehuacán, declaró que las fisuras y hundimientos que presenta la recién inaugurada secundaria Carlos A. Carrillo en el municipio de Zoquitlán no son graves, puesto que no hay un dictamen de Protección Civil que avale que está en riesgo.
“Esto es un procedimiento apegado a una normatividad que indica si se puede o no construir una institución educativa en determinado lugar. Hasta el momento cumple con las indicaciones necesarias, técnicamente hay un reacomodo en una parte, pero no hay mayor problema. Es un detalle en el que trabajarán los ingenieros del CAPFCE.”
Añadió que una vez iniciado el próximo ciclo escolar los alumnos tomarán sus clases en la escuela Carlos A. Carrillo, aunque se tomarán las medidas pertinentes.
Cabe señalar que esta obra formó parte de los trabajos realizados por el gobierno del estado dentro de los primeros 100 días de trabajo, por lo que los padres de familia dieron aviso a las autoridades municipales, quienes se desentendieron del asunto y sólo reportaron el estado estructural que guarda el inmueble mediante el programa del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE).
Ante la preocupación que muestran los alumnos y padres de familia, la funcionaria de la Corde 10 insistió que una vez que se tenga un dictamen técnico se podrán tomar las medidas necesarias.
“Puede ser en una semana o quizás en ‘otro tiempo’. Si se presentaran daños graves, sería hasta entonces cuando se hablen con los tutores y se tome otra decisión.”