Con el objetivo de generar conciencia en la población femenina sobre su importancia en la sociedad, el Sistema DIF municipal organizó una obra de teatro-ponencia titulada “Encuentro defensivo y transformador por la grandeza y plenitud de la mujer”.

Oliva González Sande de Gordillo, presidenta del DIF municipal, señaló que ésta es una más de las acciones que realizan en favor de las mujeres del municipio, pues refirió que ellas son el pilar de las familias, por lo que motivarlas tiene un gran impacto social.

Informó que esta obra estuvo dirigida a mujeres en edad productiva, amas de casa con hijos, líderes, maestras, esposas de funcionarios y empleadas del ayuntamiento, pues consideró que la problemática social que se vive es muy grande, por lo que debe trabajar fuertemente para transformar a las familias desde el interior.

González de Gordillo concluyó que este tipo de trabajos tienen como fruto la autovaloración, lo que a la larga representa disminuir los índices de violencia intrafamiliar y fomentar la integración social.

Con esto vamos a blindar, a proteger a las mujeres para que no sufran abusos, malos tratos y violencia intrafamiliar, y sea en sus hogares o en la sociedad misma, que a veces es misógina."