Con la finalidad de dar seguridad a los peatones y prevenir accidentes viales, Víctor Manuel Osorio Ayaquica, inspector y delegado de Seguridad Vial estatal, realiza acciones para que no aumenten las muertes y lesionados por accidentes de tránsito, en la junta auxiliar de Atencingo perteneciente al municipio de Chietla.

En el proyecto, apoyado por la iniciativa privada (IP), autoridades auxiliares y municipales, se instalarán los primeros semáforos que, debido al crecimiento poblacional y del número de automotores que se han suscitado en los últimos años, urgen para frenar el alto índice de accidentes. Los trabajos tendrán una inversión de 150 mil pesos.

“El reordenamiento vial es una gran necesidad y exigencia de la ciudadanía, para ello nos hemos puesto de acuerdo con la autoridad auxiliar, Antonio Ríos y el presidente municipal de Chietla, Aureliano Morales Palacios, para realizar estas acciones en zonas peatonales y señalamientos en el boulevard; entre las indicaciones a los conductores, será que podrán viajar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora”, dijo el delegado y supervisor de Seguridad Vial.

Asimismo, anunció que se empezarán las clases de educación vial y la formación de “patrullas viales escolares”, con el propósito de que niños, padres de familia, profesores y directivos de los planteles educativos se involucren y participen en esto.

Aunado a crear una cultura de vialidad, el funcionario señaló que continuarán con cursos a conductores del servicio público-mercantil y automovilistas en general, con el fin de disminuir los altos índices de accidentes e infracciones que se registran a nivel nacional.

“Es lamentable que ocurran más de 29 mil muertes al año ocasionados por accidentes viales en nuestro país. Debemos crear una cultura de seguridad vial, de respeto a los peatones, y a los señalamientos que las autoridades instalan en cada comunidad.

“Nosotros en Puebla tenemos érdenes precisas del secretario Ardelio Vargas Fosado, a través del director de Seguridad Vial estatal, Jorge Verduzco, en donde nos exhorta a trabajar por igual en las 35 delegaciones por igual”, enfatizó.

Finalmente, indicó que los cursos a conductores y trabajadores del servicio público mercantil y a la ciudadanía en general, serán totalmente gratuitos.