Una de las principales obras que inició la actual administración del municipio de Caltepec fue la bóveda en la barranca Las Huertas; los trabajos han avanzado en un 30 por ciento, puesto que concluyo satisfactoriamente la primera etapa que consistió en cubrir 55 metros de esta barranca.

Así lo dio a conocer Leonardo Cabanzo Méndez, presidente municipal de Caltepec, quien agregó que al haber cubierto esta barranca, el especio se convertirá en una calle amplia que será de gran beneficio a la población.

Con esta magna obra lograrán el objetivo de que tanto pobladores como visitantes puedan circular por esta nueva calle, ya que además tienen contemplado que una vez terminada la bóveda construyan unas canchas de futbol y basquetbol, acciones que esperan concluir este mismo año, o a inicios del 2012. Destacó que en esta primera etapa invirtieron 1.5 millones de pesos con recursos del Ramo 33, por lo que la idea es concluirla antes de que termine el trienio.

“Es una barranca que atraviesa todo el pueblo —poco más de 300 metros—, con esto transformaríamos las vialidades y los espacios para la comunidad, pues para la celebración de la feria patronal se requieren lugares amplios para realizar las actividades culturales y deportivas, así como los bailes populares.”
Cabe hacer mención que con estas acciones se cumple el compromiso hecho en campaña, pues en menos de medio año de estar al frente del ayuntamiento han logrado un gran avance, lo que mejora el desarrollo de Caltepec.

Finalmente, anunció que en los próximos días construirán otra bóveda, pero en la localidad de San Luis Otolotitlán,que es atravesada por otra barranca; en dicha obra invertirán un millón 200 mil pesos.