El comité de padres de familia dio a conocer que el ciclo escolar no inició el día de ayer debido a este incidente, pues habían advertido a las autoridades municipales y estatales sobre el estado en el que estaba la institución educativa.
Asimismo, calificaron como injusto e irresponsable que por apresurar las obras en los primeros 100 días de gobierno del estado realizaran los trabajos de construcción a la ligera, sin importarles que en el plantel acudan 400 estudiantes. Cabe recordar que el inmueble tenía fracturas tanto en las paredes como en el piso,
así como también hundimientos en la recién inaugurada secundaria.
El pasado 3 de agosto Intolerancia Diario publicó el desinterés de las autoridades como la titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10 en Tehuacán, Sarahí Santiago Rodríguez, quien minimizó los daños argumentando que Protección Civil tenía que avalar si el riesgo era grave. “Puede ser en una semana o quizás en ‘otro tiempo’. Si se presentaran daños graves, sería hasta entonces cuando se hablen con los tutores y se tome otra decisión”, dijo en ese entonces la funcionaria.
Hasta el momento los maestros han decidido no recibir a ningún alumno en tanto no se tome una decisión por parte de los funcionarios de la localidad y del gobierno del estado, por lo que les dieron a conocer que recibirán a los alumnos hasta el próximo lunes, sin embargo, esto dependerá de lo que acuerden este día.
Por su parte, los padres de familia pidieron al gobierno del estado y al ayuntamiento municipal no tomen a la ligera este tema, pues hace un mes aproximadamente se dio a conocer el pésimo estado del plantel.
“Se aviso a las autoridades de las grietas que presentaba el edificio y no hicieron caso, ¿qué esperaban?, ¿qué los niños salieran afectados? Al parecer necesitan ver que le caiga encima la escuela entera a los alumnos para hacer algo, gracias a Dios esto pasó un día antes de que entraran a clase”, expresó una de las madres de familia.