Tras las fuertes lluvias de la semana pasada en el municipio de Zoquitlán, dos de los muros de la escuela Carlos A. Carrillo se vinieron abajo, motivo que aplazó el inicio de clases para el día de ayer. Las autoridades correspondientes insisten en que el edificio es seguro para los alumnos, por lo que las clases continuarán impartiéndose en el mismo lugar.

Así lo dio a conocer Sarahí Santiago Rodríguez, titular de la Corde 10 de Tehuacán: “el edificio en sí no tiene daños, sino el muro que está alrededor de la barda perimetral. Serán dos muros los que se construirán, además de que las condiciones climáticas son favorables para que los trabajos se agilicen”.

Por lo anterior, los 400 alumnos de esta escuela secundaria han iniciado el ciclo escolar de manera normal, aunque los padres de familia aún sienten preocupación por la integridad de sus hijos pues cambiaron la entrada de la escuela debido a los trabajos de reconstrucción; sin embargo, dicen que de presentarse alguna eventualidad no todos los estudiantes podrán salir de la institución por la puerta de acceso.

Santiago Rodríguez aseveró que en un máximo de 15 días la construcción de estos muros estará finalizada. Al cuestionarle si con dichas acciones se garantiza la seguridad de los alumnos, insistió en que los dictámenes que precisen el estado estructural que guarda la escuela Carlos A. Carrillo serán entregados por Protección Civil del estado de Puebla.

“Protección Civil han hecho los estudios correspondientes y por eso se está trabajando en esos muros. En breve entregará a la Secretaría de Educación Pública y al Comité Administrador del Programa Federal de
Construcción de Escuelas (Capfce) el dictamen correspondiente, lo que nos garantiza salvaguardar la vida de los estudiantes”, finalizó de manera contundente.