El funcionario expuso que el incremento de embarazos en jóvenes en edad escolar aumenta de manera alarmante en el estado, por lo que deben llevar a cabo campañas o programas de concientización de lo que implica contraer esta responsabilidad a temprana edad.
“Este programa sirve para crear conciencias en los jóvenes sobre las responsabilidades que implica tener un hijo y los riesgos del embarazo que pueden presentarse en las féminas adolescentes.”
Flores Serrano detalló que el bebe virtual llora, registra si recibe maltrato, malas posiciones, cambio de pañales, golpes o sacudidas, también si se le da de comer. Al término del tiempo estipulado se vacían los datos a una computadora, la cual califica con resultados de 0 a 100 si se brindó un pésimo o un excelente cuidado.
Cabe mencionar que este programa se lleva a cabo en las escuelas de la junta auxiliar de Santa María Coatepec y la cabecera municipal, con 10 bebés virtuales que se entregaron a igual número de parejas que los tendrán por tres días cada una y que serán evaluados al finalizar su tiempo.
Por último, Flores Serrano destacó que continuarán realizando diversas actividades de este tipo para crear conciencia de lo que implica tener una responsabilidad como la de concebir un hijo en edad escolar.
“Es necesario que también en casa los padres de familia hablen con sus hijos y refuercen el propósito de esta campaña de concientización; nosotros como autoridades, también nos corresponde llevar a cabo pláticas de educación sexual, así como también violencia en el noviazgo, entre otros temas de prevención.”