Debido al atraso que tienen las obras de la calle Ignacio López Rayón y la avenida Independencia, comerciantes de esta zona acudieron una vez más al palacio municipal de Tehuacán para dialogar con las autoridades del ayuntamiento, donde externaron su inconformidad por las pérdidas económicas millonarias que han sufrido, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para vender en esta temporada septembrina.
Una de las afectadas, María Margarita Osorio Huerta, expuso que desde que iniciaron los trabajos hasta la fecha han existido pérdidas millonarias, además se han perdido empleos como consecuencia del decremento en las ventas.
Sin embargo, dijeron estar dispuestos a tolerar el retraso en las obras siempre y cuando sea para beneficio de la ciudadanía. A su vez, exigieron que agilicen estas tareas sin dejar a un lado la calidad en el proyecto, que a la larga sea perjudicial.
“No por tratar de apurarse y de terminar pronto las cosas queden mal, porque la constructora y las autoridades finalmente terminan por irse y el daño queda para la ciudad, (…) expreso mi molestia porque el retraso en las obras ha significado pérdidas irrecuperables para nuestra economía, por eso estamos luchando para que entreguen las obras a tiempo y bien hechas.”
Cabe mencionar que esta vez entablaron un diálogo con Carlos Arenas Gutiérrez, regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien les explicó de nueva cuenta que los atrasos no corresponden al gobierno municipal, sino al estatal porque depositaron el dinero a destiempo a la constructora.
“Entendemos el descontento de los vecinos y locatarios, estamos trabajando a marchas forzadas con el fin de no seguir afectando la economía de los comerciantes, por lo que estamos en la total disposición de apoyar en sus solicitudes para vender sus productos en las fiestas septembrinas”, mencionó el funcionario.
Finalmente, entre los acuerdos del comercio establecido en esta zona con las autoridades, es que se les dará tolerancia para que puedan exhibir sus productos y puedan recuperar su inversión, así como también se comprometieron a entregar la obra en la avenida Independencia en un tiempo aproximado de 15 días.