“A punto de convertirse en una zona roja”, fue como calificaron a la vía Puebla algunos de los vecinos, quienes acudieron el día de ayer al palacio municipal de Tehuacán para manifestar su inconformidad ante la proliferación de bares y la construcción de un nuevo motel en la entrada del fraccionamiento Lucero, problema que se ha venido acrecentado con el paso de los años.
Poco más de 25 personas arribaron al palacio municipal con hojas que rezaban “no al otorgamiento de licencias para la construcción del motel en la zona de la vía Puebla por parte del ayuntamiento”, pues actualmente son entre 20 y 30 bares —incluyendo “antros” clandestinos— los que están ubicados en la zona.
“Exigimos una solución por parte del alcalde. Ya basta de la proliferación de bares y la inseguridad que se vive tras ello. No tiene más de un mes que murió un joven en una riña. Cuando llevamos a nuestros pequeños a la escuela tienen que ver cómo las parejas salen en estado de ebriedad de estos lugares, o cómo hay personas que hacen sus necesidades fisiológicas a las afueras de los establecimientos… y las autoridades bien gracias, sólo se escudan con que ‘no hay nada’”, expresaron.
A su vez, Francisca Jiménez Cid, presidenta de la Asociación de Colonos del Valle de Tehuacán AC dijo que la calle esta a punto de convertirse en “zona de tolerancia”.
Refirió que en la actualidad no se respeta el paso peatonal y las féminas —menores y adultas— son objeto de constantes faltad de respeto.
“Son cerca de 400 vecinos lo que se ven afectados, algunos de la avenida Constituyentes, la Valle, vía Puebla, colonia San Rafael y fraccionamiento El Lucero”, declaró.
Por último, el director de Normatividad Comercial, José Manuel Pacheco Tenorio, argumentó que muchas de las veces la ciudadanía no presenta quejas contundentes, y aunque han asistido a la zona no han encontrado nada.
“Que nos den datos reales, porque nosotros hacemos las inspecciones correspondientes y no encontramos nada, a veces son casos personales”.