La Cruz Roja ha aceptado el donativo de 1.5 millones de pesos que ofreció el ayuntamiento de Tehuacán hace algunos meses, con el fin de que regresen el espacio que ocupaba anteriormente. Por lo anterior, se requiere la firma de un convenio de ambas parte y una vez que se realice este procedimiento la biblioteca municipal será instalada en dicho lugar.

Este acuerdo lo firmará el nuevo delegado estatal de la Cruz Roja de Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, quien está en la mejor disposición para ceder el espacio a la biblioteca municipal.

Cabe mencionar que el espacio que ocupa esta última en la planta alta del complejo cultural El Carmen no podrá seguir soportando las toneladas que pesan los libros, poniéndose en riesgo el inmueble y sus visitantes.

Orlando Coallo Cinta, secretario general del ayuntamiento, indicó que el donativo que se entregará a la institución por 1.5 millones de pesos será entregado una vez que se cuente con el recurso económico, por lo que esperan sean antes de concluir este año.

Además, el tesorero José Paúl Sánchez Romero dijo que se buscará la manera de obtener el dinero que estaba contemplado dentro del presupuesto de egresos de este año “al igual que otros imprevistos que surgen hay que darles solución, estamos viendo de que manera podemos disponer de una partida en especial para sufragar el compromiso”.