Durante su visita por Tehuacán, Alberto Martínez González, supervisor escolar de la zona 05 e integrante del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente Democrático (SETEPID) —y que aspira a la dirigencia de éste—, aseguró que de quedar al frente de esta agrupación se terminará con el tema de la subasta de plazas magisteriales.
Dentro del proyecto que pretende realizar es mejorar las condiciones de trabajo y pago de salarios, mejor atención médica por parte del ISSSTEP, además de que pretende crear un espacio en internet para transparentar todos los recursos como cuotas sindicales, fideicomiso, fondo de ahorro y de retito.
Señaló que será en 2012, entre los meses de febrero y abril, cuando se dé la elección por voluntad de los agremiados para elegir al nuevo secretario general y al Comité Ejecutivo que administrará de 2012 a 2015, por lo que invitó a los docentes, administrativos e intendentes a que participen en esta contienda.
Mencionó que se acaba de instalar la comisión electoral y será el 7 de octubre cuando se emita la convocatoria donde se estipulan las bases; diez días después será el registro; luego de tres días se validan los registros y finalmente, el 7 de diciembre inicia la campaña y culmina 4 días antes de la jornada interna del SETEPID.
Finalmente, habló de la recuperación de los maestros jubilados, quienes en la mayoría de las ocasiones son olvidados; de igual manera, el vicio de la venta o subasta de plazas se terminará pues no permitirá este tipo de anomalías.