Durante la toma de protesta a los doce presidentes de los comités municipales que conforman el distrito 11 con cabecera en Chiautla de Tapia, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, aseguró que el partido está unido y preparado para ganar las elecciones del 2012. Por lo anterior, pidió a la población, a los militantes y a los dirigentes fortalecer la base y “marchar con paso firme a la Presidencia de la República, las diputaciones federales y las senadurías”.

En presencia del edil de Chiautla, Arnulfo Domínguez Espinoza; los diputados locales David Espinoza y Ernesto Leyva Córdova, de Acatlán de Osorio; así como Filiberto Guevara González y el diputado federal Alberto Jiménez Merino, el dirigente tricolor sostuvo que la organización y la preparación está funcionando en las vertientes que proponen para renovar de las estructuras.

“La conformación de este proyecto es que el PRI regrese a gobernar este país, además de caminar y ver quién será nuestro candidato a la diputación federal por el distrito 14, con cabecera en Izúcar y al Senado de la República”, dijo tras reconocer que aún no tienen elegidos a los aspirantes, aunque analizan todas las propuestas.

Indicó que serán a través de asambleas de delegados —si es que lo aprueba el consejo político— en las que se tome la determinación de los candidatos; sin embargo, enfatizó que el PRI es el único que está tomando fuerza porque se está reestructurando desde su interior, a diferencia del PAN que enfrenta una serie de conflictos.

“El PRI tiene experiencia y rumbo”

Arnulfo Domínguez Espinoza refrendó su apoyo al tricolor, al señalar que “el municipio de Chiautla dice presente y se hace presente en esta jornada histórica de renovación de las dirigencias de los comités municipales de nuestro partido, así como de los sectores y organizaciones adherentes”.

Por su parte, el diputado federal Alberto Jiménez Merino indicó que el PRI ha construido a lo largo de la historia las instituciones que le han dado estabilidad y gobernabilidad al país.

“Es por eso que lamentamos que los diputados federales del Partido Acción Nacional se opusieran al nombramiento de los tres consejeros del Instituto Federal Electoral, porque el árbitro no pude estar incompleto.”

Por último, mencionó que ninguna aspiración puede estar por encima de los principios fundamentales y de la unidad del Revolucionario Institucional, por lo que deben sumar esfuerzos, trabajar en unidad para cambiar el rumbo de México y ganar la Presidencia de la Republica.