Con una inversión superior a 800 mil pesos, el ayuntamiento de Acajete que encabeza Rogelio León Barranco rehabilitó el parque público de la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala, a través del programa Hábitat.

Acompañado de regidores de la comuna, del edil auxiliar Saúl Martínez León, de autoridades de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y familias beneficiadas, León Barranco destacó que estas acciones coadyuvan a mejorar el entorno y la calidad de vida de la ciudadanía de la entidad.

“Tenemos un compromiso con nuestros habitantes, estamos contemplando obras y proyectos en todas las comunidades sin excepción y sin distinción alguna. Los trabajos se reflejan con hechos y resultados. Bajo ese tenor seguiremos trabajando de manera ardua”, resaltó el edil tras exhortar a la población a sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad, con el fin de poder avanzar a favor del progreso y del desarrollo.

Además, refirió que el proyecto para la rehabilitación del parque, ubicado en la calle 5 de Mayo, entre 3 y 2 Oriente, consistió en estampado en concreto para andadores, además de basureros metálicos, jardineras, instalación de juegos infantiles y suministro de lámparas, por señalar algunas.

Cabe recordar que en esta junta auxiliar, el gobierno municipal ha ejecutado la construcción de la escuela secundaria de nueva creación, el adoquinado de la calle Francisco I. Madero, el adoquinado de la calle Vicente Suárez, el techado de la clínica de salud y la instalación del sistema de agua potable en la comunidad Los Capulines, entre otras.

Al término de su mensaje, Rogelio León Barranco refrendó su compromiso con los habitantes del municipio de Acajete, asegurando que continuará la gestión de programas de apoyo y recursos económicos ante los diferentes niveles de gobierno para seguir beneficiando a más personas de la región.

Aunque reconoció que sacar al cien por ciento del rezago y la marginación que prevalece en las comunidades es una tarea que no se logra en tres años —debido a que el tiempo es insuficiente para resolver todas las demandas de la población—, no escatimará esfuerzos por atraer más oportunidades y obras.

Por último, el presidente auxiliar Saúl Martínez agradeció a las autoridades municipales y federales el apoyo para la realización del rescate del parque público; asimismo, reconoció que unificar voluntades trabajando en coordinación con las autoridades municipales se logra hacer más y mejores obras.