Con el propósito de mejorar y crear una cultura del cuidado del medio ambiente en niños, jóvenes y adultos, el gobierno de San Salvador El Seco llevó a cabo la jornada de reforestación en las inmediaciones de la cabecera de la entidad.
El secretario general del ayuntamiento, René Sánchez Vélez, expuso que en la región se ha perdido gran parte de árboles y áreas verdes debido a los incendios forestales y al pastoreo excesivo en la zona, por lo que en esta primera etapa de reforestación se sembraron mil 700 árboles —entre ocotes y piñones— que cubrieron 2 hectáreas.
“Esta es una actividad pretende dejarles a nuestras futuras generaciones un mundo mejor; además, con estas actividades promovemos que desde niños cuiden su medio ambiente y su entorno.”
Agregó que se pretende aplicar la segunda etapa, donde serán rehabilitados otros puntos de la región, colonias, barrios y juntas auxiliares con plantas y árboles, para que al término de las jornadas se hayan sembrado 15 mil árboles.
Cabe mencionar que en esta jornada de reforestación en el ejido del Rancho San Juan participaron todos los funcionarios de las diversas dependencias, como Obras Públicas, Agua Potable, Predial, IMM, Registro Civil, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Coordinación de Deportes, Ecología y varios regidores.
Por último, René Sánchez Vélez señaló que por instrucciones del presidente municipal Leonardo Silvestre Sánchez, no será la primera jornada de reforestación, sino que el ayuntamiento participará de manera activa en todas aquellas que busquen el mejoramiento del medio ambiente.
“Estos trabajos deben ser en equipo, de unidad, tenemos que llamar a todos los ciudadanos para que participen. Contamos con el apoyo del alcalde Leonardo Silvestre para realizar estas actividades que mejoran y cuidan nuestro medio ambiente.”