En el caso del municipio de San Salvador el Seco, la quincena correspondiente al 30 de septiembre tuvo un retraso que se solventó el 8 de octubre sin mayor problema, este retraso se hizo del conocimiento de los trabajadores del ayuntamiento, quienes estuvieron de acuerdo con esperar el pago hasta la fecha acordada.
Este hecho, junto con las declaraciones del mandatario estatal Rafael Moreno Valle de priorizar la utilización de los recursos y recortar el gasto corriente, han llevado a tomar medidas para eficientar el presupuesto municipal.
El alcalde del Seco, Leonardo Silvestre Sánchez, señaló que debido a la situación económica mundial que ha venido a afectar a las finanzas municipales se realizan algunas acciones dentro del ayuntamiento, con la finalidad de que al final del año no se registren contratiempos con los pagos de aguinaldos de los trabajadores.
“Esta incertidumbre financiera obliga a las administraciones municipales a realizar más con menos recursos”, señaló tras informar que se han recortado el sueldo de los funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento, desde el presidente municipal, regidores, empleados de confianza hasta directores.
Silvestre Sánchez señaló que además de ser una medida que ayudará a las finanzas públicas, es una medida de compromiso social en donde los funcionarios, atentos a la situación actual han accedido a realizar esta medida, lo cual ayudará a amortiguar los efectos de los recortes en las participaciones que se han tenido en los últimos meses.
Por último, Silvestre Sánchez señaló que esta medida ayuda para no tener la necesidad de realizar recortes de personal dentro de las distintas áreas del ayuntamiento, ayudando así a mantener las fuentes de empleo que la administración municipal genera.