El nuevo consejo de la Cruz Roja delegación Tehuacán fue ratificado por la sede nacional de la institución. La mesa directiva estará integrada por tres personas: José Alberto de la Fuente, quien tomará el cargo de presidente, Leoncio Mora como tesorero y el secretario será Jorge Espinoza; esta terna administrará la Cruz Roja durante dos años, informó Fernando Sánchez Sasía, actual presidente.

Cabe hacer mención que el 25 de octubre en la capital poblana el nuevo delegado estatal José Manuel Cervantes Jiménez tomará posesión del cargo, después el 29 de octubre los integrantes de la mesa directiva de Tehuacán y demás personas que conforman el consejo tomarán un curso de inducción.

Posterior a estos eventos se determinará la fecha exacta para hacer el cambio de mesa directiva en la delegación Tehuacán, por lo que se prevé que el evento sea durante la primera quincena de noviembre.

Darán seguimiento a las metas de Cruz Roja Tehuacán, como el pasivo que se tiene pendiente, “normalmente Cruz Roja es un ente que presta ayuda y tiene un déficit mensual de 70 mil pesos por mes, aunque a raíz de que se dio el cambio de sede, aumentó a 90 mil pesos debido a que incrementó el costo de mantenimiento del nuevo edificio, gastos de nómina y algunos otros servicios”.

Además existe un pasivo contable de 2 millones 400 mil pesos; aunado a ello mencionó el convenio verbal con las autoridades municipales y los consejos local, estatal y nacional sobre el donativo de un millón 500 mil pesos por parte de la comuna, por lo que Cruz Roja Tehuacán se compromete a desocupar de manera definitiva el anterior edificio, sólo resta que el ayuntamiento ponga la fecha para depositar este donativo.

La captación de 100 mil pesos más durante la colecta anual 2011 de Cruz Roja permitió que se trabajara de manera holgada por algunos meses, pero de cualquier forma el déficit existe y por lo regular se trabaja con “números rojos”, por lo que el donativo de la comuna es importante.

Cabe hacer mención que hasta el pasado 15 de septiembre en el edificio donde se ubicaba la Cruz Roja Tehuacán se había quedado un puesto de socorro que estuvo dando servicio a la ciudadanía en general, pero se cerró. Los motivos por los cuales se retira este puesto de auxilio es porque no era mucha la demanda que tenía, además de que mantener este espacio costaba cerca de 8 mil pesos mensuales.

“Desgraciadamente Cruz Roja no puede condonar o dar los servicios de manera gratuita, por lo que pido a la ciudadanía haga conciencia sobre la cuota de recuperación, pues no se recibe apoyo por parte del gobierno”, por eso exhortó a la gente a que se sume para que a fin de año se realice la rifa tradicional, que consiste en un premio en efectivo.