Como parte del programa “Ayudando Siempre”, el alcalde de Chiautla de Tapia, Arnulfo Domínguez Espinoza realizó una visita de cortesía para conocer las demandas de la población estudiantil del Centro Escolar General Emiliano Zapata.
“Gastar en la educación no es gastar en balde, es invertir en este rubro del cual depende la formación de los ciudadanos desde temprana edad, ya que teniendo una educación digna y adecuada los pueblos lograrán rápidamente el progreso y desarrollo que tanto necesitan y que todos los habitantes anhelan”, dijo en su mensaje a maestros, padres y alumnos, tras asegurar que apoyará al plantel para las obras que realizan con recursos propios.
Entre las obras que solicitaron al edil fue darle continuidad a la pavimentación de un acceso, pues para concluir esta obra la institución educativa ya no cuenta con recursos económicos.
Entre otras solicitudes que solicitaron al alcalde fue la construcción de alrededor de 38 metros de barda perimetral de la escuela, la cual aún tiene malla y los estudiantes al igual que equipo de trabajo al interior del plantel están inseguros. Ante este panorama, Domínguez Espinoza refrendó su apoyo al centro escolar para llevar a cabo las obras que requieren los alumnos para un mejor espacio estudiantil.
Por otro lado, felicitó al cuerpo directivo, a los maestros y al comité de padres de familia por tan loable labor de empezar sus obras con recursos propios y cooperaciones de padres de familia.
“Con estas acciones demuestran el cariño por la institución donde estudian sus hijos, además de que engrandecen su infraestructura básica y la hacen digna para los estudiantes.”
Asimismo, anunció que dotará de una tonelada de cemento para que terminen el acceso que realizan en el interior de la escuela, pese a los problemas económicos que pasa el ayuntamiento por los excesivos recortes a las participaciones que mes con mes realiza el gobierno del estado a cargo de Rafael Moreno Valle.
“Si no tenemos dinero en la Tesorería, se los proporcionaré de recursos económicos propios, pero de que se termina esta obra se terminará”, aseguró.
Además, se realizará con el apoyo de la Regiduría y la Dirección de Obra Pública el proyecto para la construcción de la barda perimetral de 38 metros de longitud y saber su costo de inversión, así como establecer el recurso económico que destinarán maestros, directivos y ayuntamiento aportarán para su ejecución.
Por último, Domínguez Espinosa invitó a los alumnos de educación primaria para que realizaran una visita guiada a la presidencia municipal, ya que le mostraron la inquietud de saber cómo está conformado el ayuntamiento, gesto que causó alegría entre los pequeños estudiantes, pues será parte de su educación y de su preparación para el futuro.