Debido a la carga de trabajo del Tribunal del estado de Puebla, el caso de la planta tratadora de agua en el que el ayuntamiento municipal de Tehuacán y la empresa Odis Asversa se disputan poco más de 29 millones de pesos, será turnado al juzgado Tercero de Distrito en el Centro Auxiliar de la Cuarta Región con residencia en Xalapa, Veracruz.

Lo anterior lo dio a conocer el síndico municipal Iván Linares Chávez, quien añadió que el tribunal poblano ha girado la instrucción de que se turne al Consejo de Juzgado más cercano a Tehuacán, que es el antes mencionado.

“Viajaremos constantemente a Xalapa para dar puntual seguimiento al proceso, con el fin de que sea dictada la sentencia correspondiente. Vamos a hacer presión para recuperar los 29 millones de pesos lo antes posible”, mencionó.

Linares Chávez explicó que si se hubiese continuado el proceso ante el Tribunal de Puebla el juicio se habría alargado hasta por tres o cuatro meses más; sin embargo, ahora que han cambiado la sede esperan que sea en mes y medio cuando se concluya.

Cabe recordar que en días pasados al no realizar el depósito le fue negada la suspensión provisional y definitiva que había solicitado la empresa para impedir que se revocara el contrato, además de que la intensión de Odis era no devolver el anticipo que dio la administración 2008-2011 para la ejecución de la planta tratadora.

Por lo que anterior, el síndico asegura que “el juez de Xalapa, aunque no haya seguido el caso desde un inicio se dará cuenta de la mala fe de la empresa Odis Asversa”.