El alcalde de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, refrendó su compromiso por la educación en la entidad, pues señaló que es la vía para que niños y jóvenes construyan un mejor presente y futuro para la región, para el estado y para el país. Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que se involucren en el desarrollo integral de sus hijos con el propósito de fomentar la integración familiar.

Durante el inicio de la construcción de un aula didáctica en el bachillerato Quezalcoatl de la junta auxiliar de Cacalozuchitl, el munícipe recalcó la importancia de coadyuvar y sumar esfuerzos para el impulso académico de la población estudiantil de la región.

Cabe mencionar que Marín Espinoza gestionó ante el gobierno estatal la construcción de esta aula, debido a la alta demanda de alumnos en el plantel, por lo que se tuvo que priorizar la obra para su ejecución.

“Uno de mis compromisos con la gente, con las familias de Huaquechula, sus niños y jóvenes, fue invertir en la educación, ya que a través de la preparación y formación académica es posible lograr más desarrollo en cada uno de los pueblos sin que se vean en la necesidad de abandonarlos emigrando al país vecino, por aspirar a brindarle una mejor calidad de vida a sus familias”, enfatizó.

Marín Espinoza hizo especial énfasis en que si se ofrecen alternativas de empleo y oportunidades de estudio se podrá disminuir la migración que ha generado la inevitable desintegración familiar que hoy en día padece la entidad.

“La migración en Huaquechula, hasta este año, alcanza al menos a 30 por ciento de la población, ya que se estima que un aproximado de 10 mil paisanos se encuentran fuera del país trabajado para enviar dinero a sus familias, y así darles una mejor condición de vida en sus comunidades”, expresó.

Además, refirió que uno de los objetivos con los huaquechulences es integrar a los padres de familia a los esfuerzos que el ayuntamiento realiza en pro de la educación de sus hijos, por lo que todos los paterfamilias contribuirán con material para la construcción del aula que se construye en el bachillerato de Cacaloxuchitl y que representa el espacio para más de 30 alumnos más que estarán estudiando.

Es importante mencionar que más de 150 mil pesos serán empleados para hacer realidad la ampliación a las instalaciones del bachillerato Quetzalcoatl, en tanto que la Comuna aportará la mano de obra para ejecutar esta obra educativa.

Marín Espinoza se comprometió con los padres de familia y profesores a gestionar recursos para la construcción de los laboratorios de la escuela, que también son de primera necesidad para la institución y el alumnado.

Por último, recordó que entre otros apoyos que se ha brindado en Cacaloxuchitl fue la importante inversión de recursos para la construcción de un techado escolar en una escuela primaria de la junta auxiliar.