Con el propósito de hacer más eficiente el servicio de limpia en el municipio de San Martín Texmelucan se implementará, a partir del próximo 28 de noviembre, un programa que permitirá asistir a 16 unidades habitacionales, las once juntas auxiliares, las calles y el tianguis en jornadas de trabajo que incluye sábados, domingos y días festivos.
Así lo dio a conocer Federico Ramos Romero, a cargo de la Jefatura de Recolección y Limpia, quien destacó la inversión que hizo el presidente municipal de Texmelucan, Carlos Romero Sánchez, para adquirir unidades recolectoras de basura que pudieran dar un servicio eficiente a la población en general.
“Es un reto mantener un municipio limpio; por eso destaca también el trabajo responsable de todo el personal de esta dependencia, quienes incluso laboran los fines de semana y días festivos para lograr nuestro propósito.”
A su vez, refirió que para la ejecución de este programa se cuenta con seis camiones recolectores de basura, cuatro recién adquiridos por el ayuntamiento, tres camionetas y personal de trabajo para las tareas de limpia. Además, exhortó a la corresponsabilidad de los habitantes para que se sumen a este reto y a este trabajo en un equipo que beneficiará a todas las familias y la imagen urbana de la región.
“El servicio de recolección de la comuna es diario y podrán barrerse las calles todos los días; sin embargo, mientras los ciudadanos no respeten las disposiciones de recolección y depositen sus desechos en el lugar adecuado no podremos tener calles y una ciudad que luzca mejor.”
Por último, reveló que las especificaciones del alcalde Romero Sánchez en trabajar por el bien de la entidad extendiendo el servicio de limpia hasta el último rincón de Texmelucan.
“Con este programa que ejecuta el ayuntamiento, que iniciará la próxima semana, se garantiza mayor cobertura en el servicio de recolección y de limpia en todo el municipio. Se dará atención cinco días a la semana a todas las juntas auxiliares y para eso se trabajará de manera conjunta con los presidentes auxiliares, para trazar las rutas y ofrecer un mejor servicio a la población.”