Teniendo como sede el auditorio de la primaria Maximino Ávila Camacho, quedó constituido el Consejo de Participación Social de Huejotzingo, mismo que será presidido por el alcalde Felipe Gorzo Ortega, quien externó su permanente compromiso con la educación y las nuevas generaciones.

El Consejo de Participación Social es un órgano de consulta y orientación encaminado a la mejora de la calidad educativa del municipio y lo conforman padres de familia, asociaciones civiles, supervisores de zona, maestros, autoridades educativas y civiles que deseen participar activamente, de acuerdo con una convocatoria emitida en fechas pasadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el acto estuvieron presentes Felipe Gorzo Ortega, presidente municipal; Antonio Téllez Morales, coordinador regional de Desarrollo Educativo sector Cholula (Corde 5); así como regidores y otras autoridades del rubro de la educación, quienes tomaron protesta al nuevo secretario del consejo, Jesús Morales Morales y a todos los integrantes.

El edil afirmó que como principal representante del Consejo de Participación Social, seguirá impulsando al sector educativo del municipio; además mencionó obras que suman más de 2 millones de pesos, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes huejotzincas cuyo propósito es dotar de mejores espacios educativos a la región e involucrar a las madres y padres de familia en este proceso formativo.

Cabe mencionar que el Consejo de Participación Social cuenta con algunos rubros como de mayor relevancia como la alfabetización e infraestructura educativa. Algunas de las acciones a promover es la lectura acompañada por padres de familia, fomentar las escuelas saludables, el cuidado del medio ambiente y eliminar la violencia familiar, la escolar y los desórdenes en el ámbito social.