Después de que culminara la campaña denominada “Cobijando un corazón”, en donde el grupo Adamar de la santa iglesia catedral, en coordinación con el DIF, recabaran más de mil 200 cobijas; la presidenta del DIF de Teziutlán, Angélica Hernández de Peredo, se ha dado a la tarea de repartir algunas cobijas en barrios, colonias y comunidades alejadas al centro de la ciudad, que padecen aún más de las bajas temperaturas.
Lugares como La Aurora, Las Canteras y Puente Los Ángeles, ya han sido beneficiados por esta campaña a lo largo de más de un mes, donde empresarios y ciudadanía aportaron de manera significativa.
En Las Canteras, Hernández de Peredo hizo entrega de más de 50 cobijas a un mismo número de beneficiados, comentó que es muy importante hacer llegar más beneficios a las comunidades, por lo que se comprometió llevar unidades móviles para servicios dentales y estudios de Papanicolaou, así como la aplicación de flúor a los pequeñitos de las comunidades.
En Puente Los Ángeles los beneficiados superaron las 25 personas, las cuales agradecieron a la presidenta del DIF municipal la culminación del andador de la entrada de Xoloco que llega hasta la clínica del ISSSTE, ya que se sienten seguros a la hora de caminar y trasladarse hacia el centro de la ciudad, sobre todo cuando llevan a los pequeños a la escuela, por lo externaron su agradecimiento al presidente municipal Carlos Peredo Grau.
Cabe hacer mención que aparte de las cobijas, el DIF municipal está llegando a diferentes preescolares del municipio para dotarles de faldas, pantalones y bufandas a los pequeños, dichos regalos fueron dotados por diferentes empresarios teziutecos encabezados por la empresa TZ Fashion, quien también puso su granito de arena para poder hacer realidad los regalos antes mencionados.
Por último, Hernández de Peredo dijo que seguirá visitando a diferentes comunidades, barrios, colonias y juntas auxiliares para hacerles llegar cobijas, pantalones, faldas y bufandas en los próximos días.