Con la presencia de habitantes de la cabecera municipal, el presidente de San Salvador El Seco, Leonardo Silvestre Sánchez, entregó el proyecto ejecutivo para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales para esta comunidad, en la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la ciudad de Puebla, para que sea revisado y, en su caso, aprobada la construcción.

Leonardo Silvestre señaló que la entrega se realizó en presencia de habitantes afectados de manera directa por las aguas negras que no tienen destino al salir del sistema de drenaje, y para que atestigüen la entrega de este proyecto, indicó que su administración lo realizó a lo largo de meses de trabajo para cumplir con las especificaciones y requisitos que tanto el estado como la Federación exigen para aprobar un proyecto de esta magnitud.

Cabe mencionar que las aguas residuales de la cabecera municipal de El Seco afectan a los habitantes de una de sus colonias, pues al no tener un lugar en dónde reunirlas—de forma natural— toman cauce y llegan hasta las calles de la colonia Guadalupe provocando enfermedades, sobre todo en los más pequeños.

El alcalde confía en recibir una respuesta favorable para la construcción de esta planta tratadora de aguas residuales en la cabecera, ya que el problema se agrava año con año y la población exige soluciones.

Asimismo, señaló que esta obra representará —en caso de ser aprobada— un inversión de millones de pesos, aunque señaló que a la salud y el bienestar de la población no se les debe poner precio.

Los habitantes de la colonia Guadalupe señalaron que ellos son los más interesados en que esta planta tratadora sea una realidad, al comentar que es desagradable vivir en un lugar en donde corren aguas negras que despiden malos olores.