El presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas, entregó la pavimentación con adocreto de la calle 5 Poniente —así como las privadas 1 y 2— en la comunidad de La Hermosa Provincia, cuya inversión ascendió a más 474 mil pesos.

“Hoy vengo a cumplir mis compromisos que hice con esta comunidad, de entregar obras que eleven la calidad de vida de sus habitantes. Estoy convencido de que falta mucho por hacer, pero con organización entre los vecinos y autoridades se podrá realizar más infraestructura que mejore el entorno de éste barrio”, agregó tras señalar que se han priorizado las obras dentro del Plan de Desarrollo Municipal (Plandemun) para abatir los rezagos y marginación que existe aún en la región.

Durante el corte del listón, el edil detalló que esta obra tuvo una construcción de mil 158 metros cuadrados y la inversión para su ejecución fue de 474 mil 652 pesos, con recursos del gobierno federal que aportó 237mil 326 pesos; la aportación estatal fue de 118 mil 663 pesos y la participación del gobierno municipal de Tepeaca fue de 118 mil 663 pesos.

“Esta obra se pudo lograr gracias al programa Hábitat, cuyo objetivo es mejorar el entorno del barrio de La Hermosa Provincia y llevar beneficios a mas de 200 familias que transitan por el lugar.”

El edil recorrió junto con los vecinos beneficiados la vialidad pavimentada para que supervisaran la calidad de la misma. En el trayecto le hicieron saber de la necesidad de unos postes de luz para la privada 1 y 2, a lo que el edil instruyó a su director de Obras, Marco Aurelio Carbajal Hernández, para platicar con el comité de obra. Al término del recorrido, los vecinos señalaron al edil su agradecimiento por esta importante vialidad y por los apoyos que a lo largo de estos 9 meses que lleva al frente de éste ayuntamiento ha dado a La Hermosas Provincia.

Finalmente, Rendón Vargas dejó en claro que el ayuntamiento que él preside —junto con el cuerpo de regidores y directores— trabaja sin descanso alguno no solo en la cabecera municipal, también en las juntas auxiliares y los barrios en donde la pobreza lastima y ofende.