Después de 6 años de espera, el presidente municipal de Huejotzingo, Felipe Gorzo Ortega, convirtió en realidad la colocación de la primera piedra para la construcción de la escuela telesecundaria Narciso Mendoza de la comunidad de San Diego Buenavista, ya que los alumnos de dicha institución toman clases en las instalaciones del Juzgado de Paz, que no tiene las instalaciones adecuadas para este fin.
Gorzo Ortega manifestó que en el comienzo de su administración se propuso que todos los estudiantes, tanto de la cabecera municipal como de las juntas auxiliares, ejidos e incluso comunidades por muy apartadas que estén, tengan las mismas oportunidades de tener espacios dignos donde reciban una educación de calidad.
Reconoció la labor de gestión del regidor José Hernández Corona, quien le dio seguimiento a esta petición dándoles respuesta a los jóvenes, quienes informaron que tienen la certeza de que la presente administración les brindará todo su apoyo para su formación educativa.
El regidor de Hacienda, José Eustorgio Hernández, confirmó que en esta construcción se aplicará una inversión que rebasa los 2 millones de pesos. También explicó que contemplan la construcción de tres aulas, en la que alrededor de 80 alumnos podrán tener un espacio digno para su preparación académica y adelantó que estiman culminar estos trabajos en tres meses.
José Herón Garita Patiño, juez de Paz, a nombre de los habitantes de Buenavista precisó que por mucho tiempo esperaron la ayuda de las autoridades municipales porque definitivamente la telesecundaria Narciso Mendoza esperaba ser tomada en cuenta y afortunadamente hasta ahora, con el presidente Gorzo Ortega la escuela es una promesa de campaña cumplida, ya que al contar con más y mejores espacios les permite seguir creciendo como comunidad.
En el acto estuvieron presentes decenas de vecinos, así como Manuel Tepale Chocola, supervisor de la telesecundaria; Viriginia Cosme, directora de la institución; Arturo Bernabé Fernández, director de Obras Públicas municipal; Felipa Noriega Sánchez, regidora de Obras, Servicios, Medio Ambiente y Ecología; el regidor de Hacienda, José Eustorgio Hernández; el regidor de Gobernación, Roberto Alameda, así como maestros, padres de familia y autoridades municipales.