La ampliación y equipamiento beneficiará más de 5 mil habitantes de esta región. Los recursos económicos para la ejecución del proyecto corresponden al gobierno federal, municipal y de migrantes que radican en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
La colocación de la primera piedra estuvo a cargo del presidente municipal y los representantes de los migrantes, quienes contaron con la presencia de los vecinos beneficiados, regidores y funcionarios del ayuntamiento.
Durante su mensaje, Leonardo Silvestre Sánchez destacó que la ampliación del Centro de Salud se logra gracias a la sociedad organizada y a la unión de muchos esfuerzos, tanto de los diferentes niveles de gobierno como del trabajo de personal de la presente administración.
Asimismo, mencionó que existen otras organizaciones de migrantes en otras ciudades del país vecino para lograr consolidar más proyectos, no sólo en la junta auxiliar sino en las demás localidades del municipio, incluyendo la cabecera, trayendo con ello mayor bienestar para todos los habitantes.
Cabe mencionar que el proyecto de ampliación consiste en la construcción de dos consultorios completos, sala de expulsión, bodega, farmacia, archivo, ampliación de cocina, sala de espera y del dormitorio médico. Se espera que la primera etapa se concluya los primeros días de enero y en febrero concluya la segunda etapa.
La inversión del proyecto será de 700 mil pesos, en donde el gobierno federal aporto el por ciento, el gobierno municipal un 25 por ciento y el resto los migrantes.
Al término del evento, integrantes de la organización de migrantes enviaron un mensaje vía telefónica en donde manifestaron que este apoyo es un gran esfuerzo de todos.