Un millón y medio de pesos, aproximadamente, será la inversión que ejecutará el ayuntamiento de Huaquechula que preside Raúl Marín Espinoza, cuyos recursos económicos servirán para adquirir mobiliario porque desde hace varios años las escuelas cuentan con muebles deteriorados.
Los maestros y padres de familia de los niños beneficiados agradecieron al alcalde el apoyo que obtienen con la entrega del recurso, el cual será de gran utilidad a la comunidad estudiantil que por muchos años no tenía ningún tipo de apoyos.
“La administración de Marín Espinoza le apuesta a la educación, a impulsar la formación educativa con aulas, espacios dignos y apoyo incondicional”, expresaron los docentes dentro del marco de la Conformación del Consejo Ciudadano de Participación Social en Educación.
Por lo anterior, Raúl Marín reunió a los presidentes auxiliares, representantes sindicales, jefes de sector, supervisores y directores de escuelas de educación básica; así como a representantes de las Asociaciones de Padres de Familia, organizaciones sociales y sociedad en general interesada en el mejoramiento de la educación, para hacerlos partícipes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE).
El munícipe entiende que con apoyos el CMPSE dará frutos ya que la gestión es la labor principal para lograr el mejoramiento de los servicios educativos.
Es importante detallar que será el presidente municipal quien presidirá y será responsable que en el CMPSE se elabore, desarrolle y evalúe el proyecto educativo municipal con efectiva participación social que contribuya a elevar la calidad y cobertura de los servicios educativos que se brindan en el municipio.
En su oportunidad, algunos de los asistentes al evento refrendaron su cercanía con el alcalde y lo nombraron el “presidente de la educación”, “ya que hemos visto los alcances de su gobierno con techados escolares, con aulas nuevas, con baños nuevos, con un sinfín de apoyos a la educación”.
Finalmente, Raúl Marín dijo que el CMPSE tiene que cumplir con tareas como la promoción a la lectura, mejoramiento a la infraestructura, mantenimiento y equipamiento a las instituciones educativas, protección civil y emergencia escolar; además de activación física, actividades recreativas, artísticas y culturales; cuidado del medio ambiente, limpieza del entorno escolar y mejoramiento de resultados educativos.