Ante la nula respuesta por parte del directivo estatal del tricolor, líderes inconformes del distrito de Ajalpan dieron a conocer el documento que entregaron al candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, donde manifiestan su repudio ante la imposición de Cirilo Salas. Lo anterior lo señaló Vicente López de la Vega, presidente de la dirigencia del PRI en el municipio de Coxcatlán, quien expuso que agotarán todas las instancias a fin de prevenir la derrota del tricolor en el distrito XVI.

De acuerdo al escrito, los inconformes resaltan que no están de acuerdo en que ignoren a distintos priistas respecto a su postura sobre el tema, porque existe el riesgo de perder la elección. Además insisten en que la militancia no está de acuerdo en apoyar a quien no es emanado del tricolor, quien tampoco se ha ocupado por ser conocido en el distrito antes de ser ungido como posible aspirante por parte de su partido.

Los dirigentes municipales de los municipios de Ajalpan, Cañada Morelos, Coyomeapan, Coyotepec, San Juan Ixcaquixtla, San Juan N. Méndez, Nicolás Bravo, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Vicente Guerrero, San Sebastián Zinacatepec y San Pablo Zoquitlán, fueron quienes estamparon su rúbrica en el escrito dirigido a Peña Nieto.

En uno de los puntos manifiestan: “se violentan en lo particular nuestros derechos, plasmados en las fracciones I y II, del artículo 58 de nuestros estatutos, al no permitirse con estos acuerdos hacer nuestra carrera política y mucho menos poder acceder a puestos de elección popular, ya que insistimos, con un solo acuerdo en el que nunca tomaron en cuenta nuestra humilde opinión, se entrega la candidatura a un partido diferente al nuestro (Panal), coartándose los derechos a los que aspiramos, como militantes activos”, exponen.

Cabe señalar que el documento lleva las firmas de respaldo de comités municipales y distintos representantes de la base priista, “esperamos que las instancias partidistas tomen en cuenta el sentir de la mayoría electoral que radica en el distrito de Ajalpan y no que vuelvan a hacer caso omiso de la sensibilidad política, de quienes somos militantes por convicción.

”Nunca tomaron en cuenta nuestra humilde opinión, se entrega la candidatura a un partido diferente al nuestro (Panal), coartándose los derechos a los que aspiramos, como militantes activos.”