El miedo y la preocupación crecen en Tehuacán ante la posible existencia de casos de influenza AH1N1 en el Hospital General de la entidad. Además, familiares de pacientes que acuden al nosocomio revelaron que sus enfermos han sido contagiados por este virus; sin embargo, el director de la unidad hospitalaria negó algún caso de influenza y se limitó a responder que han implementado medidas de prevención.

Herrera Aguirre dijo que correspondía a Comunicación Social de la Secretaría de Salud del estado de Puebla brindar información respecto a un posible brote de influenza, aunque están llevando a cabo las medidas preventivas para evitar algún contagio.

“Hemos solicitado a los familiares de pacientes que permanezcan afuera del hospital y sólo uno de ellos puede ingresar para estar con su enfermo. También pedimos que no vengan de visita mujeres embarazadas, niños, personas con problemas de obesidad o de la tercera edad, porque son más vulnerables a contraer esta enfermedad.” 

Sin embargo, pese a las indicaciones girados por el hospital, las personas que acuden a visitar a algún enfermo hacen caso omiso de éstas. Finalmente, dijo que los trabajadores de la Ssa —médicos, enfermeras, camilleros y personal de intendencia y administrativos— han recibido la vacuna contra la influenza, además también utilizan cubrebocas y gel antibacterial, a fin de que no sean vulnerables al virus.