Con el fin de atender la demanda ciudadana de brindar mayor protección y seguridad a los habitantes de Tepeaca de manera honesta y transparente, el presidente municipal Isauro Rendón Vargas nombró a nuevos mandos en las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil en esta cabecera municipal.

Al señalar que la actual administración trabaja con y para la gente, Rendón Vargas destacó que los relevos en los cargos responden a la inquietud ciudadana de que la comuna brinde mayor atención al área de Seguridad Pública ante la ola delincuencial que azota no sólo a Tepeaca, sino a todo el país.

La gente nos ha demandado que brindemos mayor atención a la seguridad pública y la vialidad del municipio, ante esas inquietudes no podemos permanecer indiferentes. Vamos a corresponder a la confianza que depositó la gente en nosotros con acciones firmes y concretas en beneficio de todo el municipio”, subrayó el edil nombrar a José de Jesús Quatl Palomares, como nuevo encargado de la Seguridad Pública del municipio en sustitución de Francisco Ávila Caso, quien deja el cargo.

El munícipe informó que a partir del lunes 30 de enero, Germán Virgilio García Pajares y Ramírez, que fungía como director de Protección Civil de Tepeaca, dejará el puesto y su lugar lo asumirá Emilio Méndez Ávalos como nuevo encargado de dicha área.

Por otra parte, el munícipe destacó que a 90 días de la formación de la Dirección Anticorrupción en el municipio, ésta ha empezado a dar resultados y gracias a la denuncia anónima ciudadana varios elementos que han incurrido en prácticas contrarias al buen servicio público fueron de baja en el área de Seguridad Pública y Vialidad.

Nos debemos a la ciudadanía que nos dio el cargo y debemos fortalecer esa confianza evitando que los trabajadores del ayuntamiento, sean quienes sean, incurran en prácticas ilegitimas y anómalas."

"Quiero hacer una atenta invitación a la ciudadanía a que si es víctima de un mal servidor público que pretenda extorsionarlo por cualquier motivo, lo denuncie a los teléfonos impresos en los vehículos de Seguridad Pública y Tránsito municipal

.”

Es importante mencionar que si la ciudadanía tiene alguna queja contra malos servidores públicos los pueden denunciar a los teléfonos 223 10 09 13 y 22 31 12 69 21 que funcionan las 24 horas del día, o si lo prefieren que se dirijan con el titular de dicha dependencia, Carlos Contreras Jurado.

El principio
A 90 días de la formación de la Dirección Anticorrupción en el municipio, ésta ha empezado a dar resultados y gracias a la denuncia anónima ciudadana varios elementos que han incurrido en prácticas contrarias a buen servicio público fueron dados de baja en el área de Seguridad Pública y Vialidad.