La noche de este domingo fue asesinado César Maceda Torres de 31 años de edad en Acatzingo, luego de un enfrentamiento que tuvieron civiles con guaruras del presidente municipal Eliseo Zayas.

El regidor de Gobernación de Acatzingo se deslinda del asesinato de un vecino de la alcaldía. Culpa a Eliseo Zayas Jaen y a su hermano Esteban.

El conflicto inició cuando los elementos de la policía municipal detuvieron al occiso a quien acusaban de escandalizar la vía pública, tras ingerir bebidas embriagantes con otros sujetos.

Los familiares del difunto narraron declararon en el noticiero del 89.3 fm, que los uniformados procedieron con “exceso de violencia” en contra de César Máceda. 

Por este homicidio, quedan en la orfandad 3 menores de edad.

Inconformes
En estos momentos, diversos civiles alrededor de las 9:40 de la mañana se dieron cita en la vivienda del alcalde de Acatizon para manifestarse. Varios de ellos colocaron pancartas en la fachada de la casa habitación.

En estos momentos los habitantes abandonaron su encomienda y se trasladaron a un punto centro de este municipio para reunirse.

Fotografía extraída de Cinco Radio