Con el firme propósito de mejorar las actuales condiciones de los trece Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), la alcaldesa de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín; la presidenta del DIF municipal, Marisela de Ita Marín; la directora del CAIC de la región, Patricia Fernández Ramírez y de la participación de los padres de familia, llevaron a cabo la rehabilitación y dignificación de estos espacios educativos.

Acompañada por la regidora de Obras Públicas, Yemina Velázquez Mendoza; del subdirector de Obras Públicas, Gustavo Garrido Cocoletzi; la directora del CAIC Niños Héroes, padres de familia y alumnos beneficiados, la titular del DIF manifestó el compromiso del actual gobierno municipal para ejecutar acciones en beneficio de la educación de los niños.

Asimismo, reveló que el monto para la remodelación del CAIC ‘fue de 31 mil pesos, cuya aportación municipal fue de 16 mil 500. El resto de los recursos los aportaron los padres de familia.

Cabe mencionar que los trabajos que se llevaron a cabo consistieron en la sustitución de pintura en el exterior e interior del inmueble, la rehabilitación del drenaje pluvial, la aplicación de impermeabilizante, la colocación de rotulación institucional, entre otros detalles que sirven de mantenimiento del edificio donde estudian más de 100 niños.

Una de las prioridades de la administración de la alcaldesa Rosa Elva de Ita Marín es la educación y que nuestros niños de preescolar cuenten con espacios dignos y seguros para su formación”, recalcó tras mencionar que la mayor parte de las instalaciones de los CAIC se encontraban en pésimo estado, con filtraciones, humedad y algunos no contaban con servicio de drenaje o con baños, entre otras carencias.

Suma de esfuerzos
La directora de los CAIC en Amozoc, Patricia Fernández Ramírez, destacó el apoyo que han tenido por parte de las autoridades municipales y la participación de los padres de familia de la entidad, pues detalló que gracias a la inscripción (300 pesos por alumno), 140 pesos se destinaron para estos trabajos de rehabilitación.

Desde el inicio de la administración se detectaron las carencias y las deplorables condiciones en las que recibimos los CAIC de Amozoc, por lo que se destinaron los recursos en apoyo a la educación de los niños de preescolar”, resaltó.

Por último, la directora del plantel, padres de familia y alumnos beneficiados externaron su agradecimiento a las autoridades municipales de Amozoc para ejecutar acciones que permitan que los niños estudien en espacios donde no se ponga en riesgo su integridad.

Los trece CAIC fueron entregados en muy malas condiciones por parte de la anterior administración, ya que en los inmuebles donde estudian 300 alumnos había filtraciones, humedad en baños y un drenaje en pésimo estado, por lo que con recursos propios del ayuntamiento y de la aportación de padres de familia se ha podido invertir para la dignificación o rehabilitación de estos espacios educativos.”

Una de las prioridades de la administración de la alcaldesa Rosa Elva de Ita Marín es la educación y que nuestros niños de preescolar cuenten con espacios dignos y seguros para su formación.”

Palabras de la alcaldesa
“Estoy comprometida con Amozoc, con sus familias, con los niños, los jóvenes y los adultos. Estoy convencida de que apoyando a la educación podemos brindarles las herramientas a nuestros hijos para que construyan un mejor futuro. La educación es primordial y vital para lograr el desarrollo y progreso de un municipio, de un estado y de un país. Trabajaremos de manera ardua para seguir dotando de apoyos al sector educativo.”
Rosa Elva de Ita Marín