“Queremos conservar la tranquilidad en Huaquechula, por lo que conformamos el Comité de Seguridad Pública integrado por 16 voluntarios comprometidos con la seguridad del pueblo”, señaló el edil Raúl Marín Espinoza, en el marco de una reunión con la población para adelantar la dotación de importantes apoyos para este rubro como patrullas y ambulancia.

Por su parte, los pobladores reunidos agradecieron la disponibilidad del alcalde para hacer frente a los problemas que aquejan a la población. “Por eso venimos con el presidente, porque sabemos que siempre le entra y nos responde bien”, señaló Fernando Campos, integrante del Comité de Seguridad Pública de Huaquechula.

Cabe mencionar que el tema central de la reunión fue conformar un comité que tenga facultades para realizar rondines y, en dado caso, revisiones; asimismo, mantendrá una estrecha relación con la Policía municipal para que la tranquilidad que hasta ahora registra Huaquechula no se vea vulnerada.

El munícipe señaló que “sólo trabajando juntos vamos a evitar problemáticas aquejan a la población y para ello es vital la participación decidida de todos los pobladores”.

En la reunión convocada por el presidente municipal adelantó la entrega de apoyos durante su primer informe de gobierno, por ello la importancia de reunirlos para conformar el Comité de Seguridad para hacerles entrega de una unidad móvil para su desempeño.

La reunión se realizó con habitantes que tocaron campanas para tratar de concentrar un mayor número de gente que también se inmiscuyera en este tema.