Continuando con el trabajo en el municipio, Carlos Gordillo, alcalde de Izúcar de Matamoros, informó que fueron inaugurados los muros de contención ubicados al norte de la clínica y cancha de basquetbol de la comunidad de los Amates, así como del perímetro de la clínica y antigua inspectoría en San Isidro, cuyo monto de inversión en ambas obras superó los 355 mil pesos. La construcción de los muros de contención fue para evitar alguna catástrofe en los tiempos de lluvias.

Estas obras ya estaban terminadas, pero no las habíamos podido inaugurar debido a que seguimos recorriendo las comunidades, barrios y colonias, poniendo en marcha y entregando beneficios de este tipo. Estamos cumpliendo en beneficio de la ciudadanía, aunque fue algo difícil meter el material, pero el personal de Obras Públicas se las ingenió y pues ya tienen el muro”, afirmó el edil.

Las autoridades de San Isidro y de Los Amates agradecieron al presidente municipal el apoyo adquirido, comentando que con la construcción de los muros, la población se encontrará tranquila en épocas de lluvias, debido a que el cauce del agua crece en esos tiempos.

El muro de contención que se encuentra al norte de la clínica y cancha de basquetbol de la comunidad de Los Amates tiene una construcción de 58.06 metros lineales que beneficiará a más de 250 personas.

El que se localiza en el perímetro de la clínica y antigua inspectoría en San Isidro, cuenta con una edificación de 85.27 metros lineales y reconstrucción de losa, que favorecerá a más de 350 pobladores.