El presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas, encabezó la ceremonia alusiva al 95 aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana de 1917, en la explanada del Centro Histórico perteneciente a esta cabecera municipal.

En presencia de regidores y administrativos, así como cuerpos de Seguridad, el munícipe destacó que la Constitución mexicana es la ley fundamental del país, en la cual se establece los derechos y obligaciones de los mexicanos.

En nuestra Carta Magna que se promulgó en Querétaro en 1917 se plasman los ideales de libertad y democracia que actual mente rigen al país. En ella se establecen las garantías individuales, la libertad de culto y se dio triunfo definitivo del sistema liberal como paradigma de la organización nacional”, resaltó el edil en el evento que contó también con la asistencia de los alumnos de la escuela secundaria general Netzahualcóyotl.

Al reconocer que la Constitución representa la imagen actual de la república democrática y federal que rige el destino de los mexicanos, el munícipe aseveró que la Carta Magna —que se promulgó después de la Revolución— fue la primera Constitución que acuñó derechos sociales del siglo XX.

Debemos recordar que con ella (la Constitución) el país quedó constituido como el México actualmente conocemos y que reconoce las libertades ciudadanas principales como la libertad de expresión, asociación, propiedad y transito así como el derecho a la educación gratuita y laica”, recalcó el edil.

La ceremonia cívica también contó con la asistencia de la representante del Consejo de Cronistas de Tepeaca, Mirna Bañuelos; el director de Seguridad del municipio, José de Jesús Quitl Palomares y público en general.