El alcalde de Chiautla de Tapia, Arnulfo Domínguez Espinoza, inauguró la calle Leona Vicario, ubicada en la junta auxiliar de Tlancualpican, la cual tuvo una inversión de un millón 522 mil 283 pesos. Durante su mensaje sostuvo que continuará brindando los servicios y cumpliendo con las demandas que la población exige.

Acompañado por el edil auxiliar Álvaro Martínez Flores, el cuerpo de regidores y Abel Amigón, secretario de la organización Mixteca de migrantes radicados en Nueva Cork; así como por habitantes y el párroco Valentín Amastal, quién fue el encargado de bendecir la calle pavimentada, el alcalde refrendó su compromiso con la población.

Estamos en contra del autoritarismo o de los deseos personales de los funcionarios públicos. En esta administración estamos comprometidos a unificar esfuerzos para beneficiar a las familias de la entidad, sin distinción alguna de partido, Nuestra obligación es servir a la gente y demostrar con hechos la palabra empeñada."

Desde el inicio de esta administración acatamos lo que nos piden los ciudadanos en obra pública para que las familias de Chiautla tengan una mejor calidad de vida. No sólo es hacer obras por hacerlas, sino la repercusión que tienen a favor del progreso de nuestro municipio”, puntualizó.

Por su parte, el presidente auxiliar Álvaro Martínez Flores mencionó que transformar para progresar es la máxima que rige la vida de los ciudadanos.

Tlancualpican hoy vive y gasta sus mejores galas en el corazón de todos los jóvenes de mediana edad y de los que ya somos adultos. Hemos visto transformar un hecho real aplicado por un gran hombre que ha sabido depositar su confianza en el pueblo donde pregonó y que sostuvo que habría de depositar el sacrificio y los recursos propios para beneficio de toda la región.”

Un gobierno de hechos
El edil auxiliar mencionó que una obra que estaba programada para entregarse en tres meses, se realizó en menos tiempo. En ella se invirtió un millón 522 mil 283 pesos, además de que se les dio trabajo a 138 habitantes de Tlancualpican.

Nos sentimos orgullosos de la realización de esta obra, porque nos sentíamos olvidados, ahora con el gobierno que representas tenemos la certeza de que seguirás trayendo obras, progreso y desarrollo a esta comunidad y a todas las que conforman el municipio”, indicó Álvaro Martínez.

El párroco Valentín Amastal Amastal, al bendecir la calle, mencionó: “que esta calle sea de verdad, sea el recinto de caminar por esas vías de fraternidad, que nos lleve en verdad en comunión con todos los nuestros; entonces vayamos sintiendo esa armonía y que vaya desapareciendo entre nosotros aquello que nos pueda dividir; que este camino sea una vía de tránsito de fraternidad y no un barranco de división”, dijo

Por último, pidió a los vecinos que vivan en hermandad, en fraternidad con las autoridades que los han apoyado, alentado y motivado para que se llevara a cabo la pavimentación de esta calle, la cual coadyuva al progreso y desarrollo de la entidad.

Debemos aprender siempre que el pescado hay que pescarlo, no debemos esperar que todo se nos dé. Debemos aprender a trabajar para que nos lleguen las cosas que engrandecen a Tlancualpican”, concluyó.

A detalle
La obra tuvo una inversión de un millón 522 mil 283 pesos, con una meta de 2 mil 925 metros cuadrados de pavimento de 15 centímetros de espesor con malla y 850 metros lineales de guarniciones. Los recursos fueron tomados del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2011.

La frase
Siempre vamos a realizar las obras sin distingo de partidos políticos, porque ahora ya no estamos en campaña, ahora ya somos gobierno. Estamos actuando como gobierno plural y democrático, sin pensar en partidos políticos ni colores. Estamos y vamos a gobernar para todos, porque así debe de ser un buen gobierno.”
Arnulfo Domínguez Espinoza
Alcalde de Chiautla de Tapia