El pasado viernes, vecinos y autoridades de San Gabriel Chilac acudieron a palacio de gobierno para sostener un diálogo, pero debido a que son varias las peticiones que tienen los habitantes del municipio se estableció una semana más para dar una respuesta. Mientras tanto, las instalaciones del palacio municipal permanecerán cerradas hasta la próxima semana.

Así lo dio a conocer Javier Jofre Morales, asesor jurídico en Asuntos Políticos y Protección Civil de la Subsecretaría de Gobierno, quien mencionó que por el momento no hay ningún tipo de servicio para la ciudadanía y, en caso de que los ediles decidan instalar una oficina alterna, pueden hacerlo siempre y cuando notifiquen a la Secretaria de General de Gobierno del estado.

Debido a que son diversas las solicitudes —entre ellas la destitución del secretario general, conclusión de algunas obras, apoyos de seguridad pública para colonias entre otros—, a petición del presidente municipal Jerónimo Efraín Solano Espinoza será el próximo 17 cuando vuelvan a tener una reunión con los inconformes.

Con respecto a la demanda que levantarían ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), mencionó que los vecinos no conformaron ninguna comisión; sin embargo, dijo que mediante un oficio s pueden solicitar que se realice una auditoría a la actual administración.

Cabe recordar que el jueves pasado, alrededor de las 13:00 horas, quedó asentado en la averiguación previa 440/2011TEH que el agraviado Jorge Montoya Jiménez, secretario general del ayuntamiento, levantó una demanda ante la agencia del Ministerio Público por lesiones, privación ilegal de la libertad y robo por varios activos.

Cabe recordar que fue el 7 de febrero —día en el cual habitantes del municipio tomaron el palacio municipal— cuando el demandante se vio envuelto en una gresca ante el descontento de los habitantes, pues lo acusaban de haber solapado diversas irregularidades.

En su declaración, Montoya Jiménez señaló a 15 personas, pero el agraviado agregó que fueron cerca de 300 las que participaron en el zafarrancho.

Las demandas
En la lista de peticiones de la población está la destitución del secretario general, la conclusión de algunas obras y apoyos de seguridad pública para colonias, entre otras.

El señalamiento
El pasado 7 de febrero —día en el cual habitantes del municipio tomaron el palacio municipal— cuando el demandante se vio envuelto en una gresca ante el descontento de los habitantes, pues lo acusaban de haber solapado diversas irregularidades. En su declaración, Montoya Jiménez señaló a 15 personas, pero el agraviado agregó que fueron cerca de 300 las que participaron en el zafarrancho.