Un aumento en la cobertura y calidad de los servicios de seguridad pública destacó el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres, en su primero informe de gobierno.

Además de la obra pública —que el primer año de gobierno tuvo una inversión inédita de 46.5 millones de pesos—, el alcalde dedicó una parte importante de la lectura de actividades a resaltar la reducción de los índices de acto delictivos, la capacitación y equipamiento de policías y agentes viales, así como de nueva infraestructura para el combate a la inseguridad.

Filomeno Sarmiento Torres y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alba Michel Ramos Moreno, rindieron sus respectivos informes en el auditorio municipal, ante representantes de la sociedad e invitados especiales, como los diputados locales Julio Lorenzini Rangel y Rafael Von Raesfeld, representante del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Además, asistieron los presidentes de Juan C. Bonilla, Atzompa y San Pedro Cholula, el exalcalde de Puebla, Luis Paredes Moctezuma y el presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón.

En tanto, cientos de vecinos de las colonias y juntas auxiliares observaron el acto desde pantallas gigantes colocadas en la explanada principal.

Sarmiento Torres informó que en el primer año del trienio ejerció un presupuesto de 147 millones de pesos, 23 por ciento mayor que el año anterior por el fortalecimiento de las finanzas municipales.

En este sentido, reconoció el apoyo de la población a través del pago de sus impuestos, obligación que ahora pueden cumplir en una cadena de tiendas de autoservicio.

Por último, el alcalde de Cuautlancingo mencionó que la principal obra de su primer año de gobierno será la construcción de un edificio que albergara a las corporaciones de Seguridad Vial, Protección Civil, Bomberos y Policía.

Dicho inmueble contará con espacios dignos para los elementos, áreas de instrucción y tendrá una inversión de 12 millones 928 mil 973 pesos.

Además
Al reconocer que Cuautlancingo está creciendo de forma acelerada y ordenada, Filomeno Sarmiento dijo que fue necesaria la creación del departamento de bomberos que cuenta con cuatro elementos y fue equipado con una pipa, escaleras, extintores, una bomba de achique para inundaciones. Esta corporación brindó en su primer año de trabajo 90 apoyos por inundaciones en las partes bajas del municipio.