Entre regidores, lideres políticos, empresarios, invitados especiales y población huejotzinca, el edil de Huejotzingo, Felipe Gorzo, rindió su primer informe de gobierno, teniendo por primera vez en la historia como sede la explanada Fray Juan de Alameda.

A pesar de heredar más de 40 millones de deuda del anterior edil, así como problemas legales de anteriores administraciones, ante más de 3 mil 500 personas, informó logros históricos para su municipio, como la generación conjunta con el gobierno del estado de más de 2 mil empleos.

El edil informó a los asistentes la situación que guarda la administración pública, los avances y logros conforme al Plan Municipal de Desarrollo 2011-2014.

Desde el inicio del ejercicio, quienes formamos el actual ayuntamiento nos comprometimos a honrar con trabajo y eficiencia, la confianza que los ciudadanos nos han brindado”.

El evento inició con la sesión ordinaria de cabildo, donde participó el presidente municipal, junto con su cuerpo de ocho regidores, el síndico municipal Roberto Oliver Xochipa y el secretario general Salvador Vázquez Gómez.

Gorzo ortega se dio a la tarea de exponer a invitados y habitantes sobre el lamentable estado en que recibieron la administración, ya que afirmó que su gobierno tuvo que afrontar el grave daño al patrimonio municipal, debido a los múltiples adeudos dejados por exediles, saqueos de bienes muebles, incumplimientos administrativos y problemas legales heredados.

Un claro ejemplo de esto son los inmuebles que de manera ilegal fueron dados en comodato por el anterior alcalde, como a la Asociación Cultural y Deporte representada por Juan Manuel Méndez Guerrero, quien tiene en su poder más de diez canchas de futbol, así como el predio conocido como El Jagüey por diez años a Margarito Tepox Deolarte."

Durante el acto solemne, el síndico dio contestación al primer informe de Gorzo Ortega, donde expresó que ya recibió indicaciones precisas para realizar los trámites legales ante las diversas irregularidades, reconociendo la inversión histórica en desarrollo social por 36 millones de pesos.

El agradecimiento
A la ceremonia también acudieron los presidentes de las juntas auxiliares de Santa María Atexcac, Santa María Nepopualco, Santa María Tianguistenco, San Miguel Tianguizolco, San Juan Pancoac, San Luis Coyotzingo, San Mateo Capultitlan y Santa Ana Xalmimilulco.

Así como la diputada federal por el 5 distrito, Janet González Tostado, quien recibió un reconocimiento por el apoyo al municipio; el rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, José Fabián Sandoval Carranza, entre otras autoridades de la región.

En su mensaje final, el munícipe agradeció el apoyo y compromiso de su esposa, Concepción Ambrosio López, quien funge como presidenta del DIF. Además, puntualizó que su gobierno es de puertas abiertas y que continuará trabajando para lograr el desarrollo y transformación de Huejotzingo, dando pasos firmes hacia el futuro.

Tome nota
Durante el acto solemne, el síndico dio contestación al primer informe de Gorzo Ortega, donde expresó que ya recibió indicaciones precisas para realizar los trámites legales ante las diversas irregularidades, reconociendo la inversión histórica en desarrollo social por 36 millones de pesos.