Pese a que cerca de 200 trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán que son representados por Raúl Salazar Armenta, anunciaron que sabotearán el evento que se tiene previsto para el día de hoy al mediodía en el polideportivo, con motivo del informe del primer año de gobierno, se prevé que el alcalde Eliseo Lezama Prieto rinda cuentas a la ciudadanía de manera presencial y oral.
La Ley Orgánica Municipal marca en el artículo 98 fracción 26 que debe rendirse un informe anualmente, el cual será dirigido a toda la ciudadanía y marca que debe ser por escrito; sin embargo, Lezama Prieto lo llevará a cabo de manera oral, así lo dio a conocer Orlando Coallo Cinta, secretario general del ayuntamiento.
“No entiendo por qué algunas personas quieren boicotear algo que la sociedad está pidiendo, sería una tontera, pero el presidente municipal estará presente”, expresó el entrevistado, y a su vez dijo que Raúl Salazar Armenta no tiene ninguna injerencia sobre los trabajadores, pues dejó de laborar el pasado mes de agosto.
Aseguró que ya existe un sindicato de trabajadores que está debidamente reconocido por el ayuntamiento, por lo que no se contempla reconocer a ninguno otro; cabe recordar que Raúl Salazar Armenta, quien hace algunos meses ostentaba el cargo de presidente sindical, tuvo algunos conflictos debido a que cobraba un sueldo por ser supuesto presidente del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, sin embargo no contaba con la toma de nota.
Pero aunque ya no labora en la actual administración, existen trabajadores que lo siguen como líder, algunos empleados que pidieron el anonimato por temor a las represalias señalaron que confían en que el sindicato que lideraba Salazar Armenta obtenga la legalidad.
Es por esa razón que se planean algunas acciones como movilizaciones o manifestaciones, a fin de expresar que continuarán luchando por la toma de nota y exigirles a las autoridades que no se inmiscuyan en este proceso que es únicamente de los trabajadores.
Ante ello, Orlando Coallo Cinta mencionó en los recintos oficiales siempre se toman medidas de seguridad tanto para los asistentes como las autoridades, por lo que elementos de Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Policía municipal estarán presentes para resguardar la integridad de los tehuacaneros.
Por último, esperan que el evento se lleve a cabo de manera pacífica sin ningún altercado, finalmente llamó a la ciudadanía en general para que guarden la civilidad durante el protocolo.
La frase
“No entiendo por qué algunas personas quieren boicotear algo que la sociedad está pidiendo, sería una tontera, pero el presidente municipal estará presente.”