Con un beneficio directo a 161 estudiantes a través de espacios adecuados que les permitan tener mejor formación académica en su institución educativa, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete inauguró laboratorio polifuncional en el bachillerato Manuel Bear Sánchez, en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan perteneciente a esta cabecera municipal.

En presencia de José Donato Pérez Aranda, presidente auxiliar de la comunidad; José Joel Tapia Palacios, director del plantel educativo; Miguel Ángel Solano González, supervisor de la zona 024 de Tepeaca; así como docentes, alumnos y padres de familia, Rendón Vargas afirmó que la formación integral de los jóvenes estudiantes debe ir acompañada de la infraestructura adecuada para lograr el balance correcto en el proceso de la enseñanza aprendizaje.

Es imperativo que los jóvenes estén cada día más y mejor preparados para enfrentar los retos que les demanda la sociedad actual. Es necesario llevar la bandera del conocimiento con el progreso y la única manera de lograrlo es a través de la educación”, destacó el alcalde.

Tepeaca se une a las necesidades de las escuelas del municipio con la entrega de este espacio que tendrá un valor cualitativo en la medida en que los padres de familia, maestros alumnos y municipio, asumamos cada uno nuestra responsabilidad en coadyuvar en el mejor aprovechamiento de los espacios escolares”, agregó al señalar que las obras que entrega la comuna son de calidad e interés social, sobre todo para el buen aprendizaje de la comunidad estudiantil de Hueyapan.

El presidente auxiliar Donato Pérez Aranda destacó que el beneficio proporcionado por el ayuntamiento que representa Rendón Vargas es algo que deben valorar los estudiantes y padres de familia por el impacto directo en la formación escolar de los estudiantes y, en consecuencia, no se puede pasar por alto.

Debemos valorar la obra que nos entrega el presidente de Tepeaca, y una de las mejores maneras de hacerlo es haciendo a un lado la apatía, el conformismo por la dedicación y el esfuerzo, sobre todo ahora que el bachillerato cuenta con espacios que van a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los jóvenes de la comunidad”, resaltó Pérez Aranda.

Finalmente, el supervisor escolar Solano González agradeció alcalde el apoyo que ha brindado, en su primer año de gobierno a la educación en sus diferentes niveles con la construcción de espacios que contribuyen a una mejor formación integral de los jóvenes en las instituciones educativas.