La UTH obtuvo la recertificación ISO 9001:2008/NMX-CC-9001-IMNC-2008 por 3 años más con cero “no conformidades”. Esto se logró a través de las reformas que trabajaron en la dirección y la revisión de los procedimientos que opera la universidad para reconocer el trabajo docente y administrativo orientado a la calidad. Asimismo, evaluaron indicadores de eficiencia, eficacia y capacidad, además del mantenimiento y mejoras al sistema.

El rector José Fabián Sandoval indicó que hubo cero “no conformidades” en la auditoría que llevó a cabo la empresa ABS Quality Evaluations Services de México SA de CV durante tres días, a todos los procedimientos del sistema.

El resultado de la búsqueda permanente de la excelencia no es un resultado fácil, pero es el resultado del trabajo en equipo bien realizado”, destacó.

Precisó que el alcance de esta certificación parte del desarrollo y provisión de servicios educativos para los programas de grado de técnico superior universitario y programas de grado de ingeniería, servicios tecnológicos, servicios bibliotecarios y programas de educación continúa. También verificaron el cumplimiento a los requerimientos de la norma ISO 9001:2008.

Por su parte, los auditores Carlos Vizcaya Torres y Jorge Méndez Dávila señalaron tras la revisión documental encontraron buenas prácticas y no hubo motivos ni evidencias para levantar “no conformidades”. Por lo anterior, tras ser evaluada la universidad recomendaron a la empresa certificadora se le otorgue el certificado ISO por tres años más, para que continúe con su contribución al desarrollo de la región.

La universidad trabaja en la mejora continua con el sentido de reinventar. Es una institución con referencia nacional e internacional, plasmada en sus procesos y en la búsqueda de dar resultados en todos los sentidos”, reportaron los auditores a la empresa certificadora.

Finalmente, el rector de la UTH destacó y reconoció el trabajo que realizó la empresa certificadora en su auditoria en cada área de la casa de estudios y refrendó el compromiso de calidad de la universidad.

A destacar
Tras la revisión documental encontraron buenas prácticas y no hubo motivos ni evidencias para levantar “no conformidades”, por lo que la empresa certificadora solicita se le otorgue el certificado ISO por tres años más a la universidad, para que continúe la contribución al desarrollo de la región.

La frase
La recertificación es resultado del trabajo del personal docente y administrativo conformado en la institución y que demuestra su compromiso con la UTH.”
José Sandoval Carranza