En el municipio de San Salvador El Seco dio inicio a la primera Semana Nacional de Salud, con el firme propósito de que los padres de familia lleven a sus hijos a los puestos de vacunación y centros de salud de la entidad y así prevenir enfermedades en los infantes durante su crecimiento.

En el arranque de esta campaña de vacunación —que concluirá el próximo 3 de marzo— se realizó un desfile por las principales calles de la junta auxiliar de Santa María Coatepec, localidad de San Salvador El Seco, donde se contó con la presencia de la regidora de Salud del ayuntamiento, Anita Ventura Marcos; el secretario general René Sánchez Vélez y el director del centro de salud de este lugar, Eduardo González González.

Durante su discurso, Ventura Marcos convocó a todos los padres de familia para que acudan al centro de salud a vacunar a sus hijos; informó que se estarán vacunando a los menores de edad contra la tuberculosis, contra el neumococo, la triple contra difteria, tosferina y tétanos, entre otras.

Por su parte, René Sánchez reafirmó el compromiso de la actual administración que encabeza el edil Leonardo Silvestre Sánchez, para apoyar todas las actividades que realizan las dependencias de salud y fortalecer una cultura preventiva de enfermedades.

Sánchez Vélez aplicó las primeras dosis en este municipio junto con las autoridades ahí presentes. Se espera que al final de la Semana Nacional de Vacunación todos los menores de cinco años hayan concluido su esquema básico de vacunación y en algunos casos lo inicien de acuerdo a lo marcado en las cartillas.

Último día
Autoridades del ayuntamiento y de salud convocan a los padres de familia lleven a sus hijos para que les sean aplicadas las vacunas en contra del neumococo, la tuberculosis, la triple contra difteria, tosferina y tétanos, entre otras. La campaña concluirá el próximo 5 de marzo.