Con la finalidad de reconocer e impulsar el talento tepeaquense en el ámbito artístico, el ayuntamiento que encabeza Isauro Rendón Vargas, a través del DIF que dirige Eugenia Oliva de Rendón, galardonó al ganador del tercer puesto del homenaje América celebra a Chespirito, Giovanni Zavattori Méndez.

Al destacar la encomiable labor que ha desempeñado el artista al poner el nombre de Tepeaca en alto en otras latitudes, el edil Isauro Rendón señaló que es un orgullo para el municipio que jóvenes talentosos destaquen en cualquier disciplina, ya que con su labor dan una muestra palpable de lo que los tepeaquenses pueden hacer.

En Tepeaca impulsamos la cultura y hacemos votos por que la juventud de nuestro municipio destaque. Lo que Giovanni ha realizado es una muestra de lo que el deseo de superación y hambre de triunfo pueden lograr.”

Por su parte, Zavattori Méndez agradeció a las autoridades municipales su apoyo y reconocimiento por haber logrado, con su caracterización de “Quico”, el primer lugar nacional y latinoamericano, y tercero en América celebra a Chespirito, lo cual le llena de orgullo y ánimo a seguir adelante.

Después de mucho tiempo regreso a mi tierra y me da gusto que ustedes estén conmigo. En Tepeaca empecé a imitar al personaje y por azares del destino tuve que emigrar a Guatemala, donde me consolidé con la caracterización del personaje que ahora finalmente me reconocen en mi tierra”, finalizó Zavattori.