En la escuela primaria Vicente Suárez, en el barrio de Las Vegas del municipio de Amozoc de Mota, se construirá un domo que beneficiará a más de 900 estudiantes, así como a personal docente y administrativo del plantel. Durante el banderazo de inicio de obra, la alcaldesa Rosa Elva de Ita Marín informó que la construcción tendrá una inversión de 458 mil 849 pesos, cuya aportación municipal es de 229 mil 424.79 y el resto por parte de los padres de familia.
“Sumando esfuerzos y trabajando en equipo es una de las claves para que podamos ejecutar obras en nuestro municipio a favor de todos. Nuestro gobierno municipal siempre ha estado en la mejor disposición de realizar obras que dignifiquen los espacios educativos de Amozoc y, pese a que el presupuesto es insuficiente, agradezco y reconozco el interés y la voluntad tanto de los padres de familias como de los docentes y el director de la escuela”, destacó De Ita Marín.
La constructora responsable de la obra será Ingeniería y Arquitectura Aplicada del Centro de Puebla sa de cv. Entre quienes asistieron al banderazo de inicio se encontraban el director del turno matutino de la escuela, Javier Córdoba Ruiz y del turno vespertino, Enrique Marcelino Tapia; algunos regidores de la comuna, el comité de padres de familia, personal docente y alumnos de la institución.
“Estoy aquí para reiterar mi compromiso de trabajar hombro con hombro, con los padres de familia y con las autoridades escolares. Estoy aquí para demostrar que mi palabra y el compromiso que adquirí se llevará a cabo. Agradezco a mis compañeros regidores la aprobación de las obras y el trabajo que se está llevando a cabo en el municipio”, recalcó la munícipe.
Por su parte, Javier Córdoba Ruiz, director del turno matutino, agradeció a nombre del personal administrativo, docente y alumnos, el gesto de ayuda y la preocupación de la alcaldesa por realizar obras en las instituciones educativas.